Las pantallas de los smartphones de hoy son cada vez más grandes en tamaño de mejor calidad, lo que hace que ver vídeos y jugar sea más agradable que nunca. Las pantallas de las tablets no se quedan atrás tampoco. Pero nada puede superar a ver una película en tu televisor de alta definición de 60 pulgadas. Afortunadamente, hay maneras fáciles de conectar tu smartphone o tablet al televisor, por lo que puede reproducir películas o compartir fotos en la pantalla más grande sin transferir físicamente los archivos.
Aquí están algunas opciones para conectar tu smartphone o tablet a la televisión y un par de accesorios y aplicaciones seguras para mejorar tu experiencia de visión.
Enlaces patrocinados:
Conecta el dispositivo a través de streaming de medios y aplicaciones
Algunos accesorios inteligentes ayudan a transmitir contenido desde su teléfono inteligente o tableta al televisor. Un adaptador de pantalla Wireless, por ejemplo, te permitirá transmitir tu colección de películas o fotos a la televisión mediante Wi-Fi en tu red doméstica. También es compatible con Wi-Fi Direct, Miracast ™ (tecnología de pantalla compartida sin fisuras con muchos de los móviles y televisiones actuales) e Intel® WiDi.
Otro accesorio inteligente para intentar es Google Chromecast. La instalación es sencilla. Sólo tienes que conectar Chromecast al puerto HDMI del televisor y conéctelo a su red Wi-Fi. A continuación, utilizar tu dispositivo móvil para transmitir vídeos y música a tu televisión. Por ejemplo, puedes reproducir el contenido de las pestañas del navegador Google Chrome ™ de tu portátil o tu aplicación de YouTube en tu televisión. Visita esta lista de aplicaciones compatibles Chromecast para ver cuál de tus dispositivos funcionará.
Conectar a través de HDMI
Muchos teléfonos inteligentes y tabletas pueden utilizar un cable HDMI (o un MHL a HDMI) para una conexión directa a un televisor HDMI. Simplemente conecta un extremo del cable en el dispositivo y el otro extremo en el televisor. Una vez conectado, lo que aparece en el dispositivo también van a aparecer en la televisión, así que se puede ver en fotos y video, navegar por la web, aplicaciones de uso o jugar. Asegúrate de seleccionar el cable HDMI que sea compatible con su dispositivo, ya que existen varios estándares diferentes.
Para sacar el máximo provecho de tu sistema de sonido surround mientras realizas el streaming del contenido desde tu teléfono a tu TV, conecta un adaptador de pantalla inalámbrica al televisor mediante un cable HDMI y conéctalo a una toma de corriente o puerto USB de la televisión. Es de tamaño pequeño por lo que estará discretamente junto a tu televisor.
Conectar a través de DLNA o Miracast
Hay dos tecnologías diferentes integradas en los dispositivos móviles y televisores que permiten enviar fácilmente el contenido multimedia del smartphone para televisión a través de tu red Wi-Fi. Un teléfono certificado DLNA (Digital Living Network Alliance), como los nuevos que están apareciendo en el mercado, puede conectarse a un televisor con certificación DLNA, siempre y cuando ambos dispositivos están conectados al mismo router de Internet.
La tecnología Miracast, sin embargo, permite que un teléfono inteligente comunicarse con cualquier otro dispositivo certificado por Miracast (no sólo un TV) en una red Wi-Fi. Por ejemplo, el adaptador de vídeo Belkin Miracast permite a los dispositivos comunicarse directamente entre sí, en lugar de a través del router, lo que te permite insertar contenido en forma inalámbrica desde su dispositivo compatible en su pantalla HDTV. La configuración es sencilla: Enchufa el adaptador en el puerto HDMI de tu HDTV, sigue la guía de instalación rápida y comienza a realizar streaming.
Si tanto el smartphone y la televisión son del mismo fabricante (si utilizan DLNA o tecnología Miracast), se podrían utilizar con aplicaciones que faciliten el proceso de conexión o incluso te permitan reflejar tu pantalla de la tablet directamente en el televisor. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S® 5 utiliza la aplicación AllShare® para transmitir contenido a televisores de alta definición de Samsung compatibles.
Conectar a través de la aplicación
Varios servicios de suscripción o transmisión de video populares tienen aplicaciones complementarias que trabajan entre los dispositivos móviles y la televisión sin necesidad de cable. Esto significa que puedes ver un video en el teléfono móvil, detenerlo y luego seguir viéndolo donde lo dejaste en tu televisor compatible con Internet o viceversa.
Como se puedes ver, hay muchas opciones para conectar tu smartphone a tu televisor. Saber qué tecnologías existen para el uso del teléfono y la televisión te ayudarán a determinar qué opción es la mejor para ti.
En Indethec dispones de todo tipo de artículos de tecnología, donde podrás aprender a manejar muchos dispositivos y seleccionar los mejores gadgets para que te hagan la vida más fácil y entretenida.
Enlaces patrocinados: